Venezolanos denunciaron que cinco personas fueron deportadas y llevadas a República Dominicana desde Estados Unidos

Familiares de los venezolanos detenidos que están en la cárcel de Luisiana, Estados Unidos, afirmaron que deportaron a cinco de ellos durante la madrugada de este miércoles, 13 de octubre. La información fue confirmada por el esposo de Katherine Martínez, la única mujer que fue deportada en este grupo.

A través de un Instagram Live en la cuenta del abogado Rolando Vázquez, el esposo de Martínez, este explicó que fueron deportados de manera clandestina por Estados Unidos Unidos. Señaló además que los cinco deportados se encuentran en República Dominicana para luego ser trasladados a Venezuela.

«Con ella hay cuatro venezolanos más; la única mujer es ella. Primero la llevaron a Nueva York como a las seis de la tarde, y luego a República Dominicana. No le permitieron llamadas», dijo el esposo de Martínez.

Rolando Vázquez explicó también que temen por la deportación, ya que una vez que lleguen a Venezuela el gobierno de Maduro puede tomar represalias por estar identificados plenamente con la oposición.

Asimismo, el esposo de la mujer manifestó que los venezolanos que están en Estados Unidos solo tienen ganas de trabajar. «Es lamentable lo que esta pasando porque hay personas que quieren progresar y darle un bienestar a su familia y no los dejan», afirmó.

Mas temprano, Vázquez publicó: «Los van a enviar a Republica Dominicana y después a Venezuela. Las vidas de estos civiles opositores están en peligro. Carlos Vecchio, es hora de actuar, no se trata de intervenir, se trata de preocuparse por estos civiles».

Sobre la situación de los migrantes es pertinente recordar que el pasado 1 de octubre falleció el migrante venezolano Pablo Sánchez Gotopo, de 40 años de edad, que estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses luego de ser detenido cuando intentó ingresar irregularmente a ese país. Sánchez fue detenido en Ciudad del Río, en Texas, el 27 de mayo y luego trasladado a Misisipi, al Centro de Detención del Condado Adams, donde murió por insuficiencia respiratoria

Deja un comentario