Venezolano Arturo Sosa fue reelecto como presidente de la Unión de Superiores Generales

El padre venezolano Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús, fue confirmado presidente de la Unión de Superiores Generales (USG) para el trienio 2022-2024.

Fue elegido por más de un centenar de superiores generales reunidos estos días en Sacrofano para la 96ª Asamblea de la Unión. 

El padre Mauro-Giuseppe Lepori (cistercienses) fue nombrado vicepresidente.

También se ha renovado el Consejo Ejecutivo, que por lo tanto está integrado por el Padre Franco Bergamin (Canónigos Regulares), el Padre Antony Puthenpurackal (Monjes), el Padre Míceál O’Neill (Mendicantes), el Padre Teodoro Kalaw (Clérigos Regulares), el Padre Mathew Vattamattam (Clérigo Congregaciones), Padre John Larsen (Congregaciones clericales), Padre Budi Kleden (Congregaciones clericales), Padre Alberto Toutin (Congregaciones clericales), Hermano Mark Hilton (Hermanos religiosos), Padre Emanuele Lupi (Sociedad de vida apostólica).

La organización que aglutina a los líderes de las congregaciones religiosas masculinas de la iglesia católica en el mundo, durante la 96 asamblea general que esta institución celebra en Roma.

Deja un comentario