Vecinos denuncian el estado de abandono del módulo policial de la Av. 42 del barrio Barlovento de Cabimas

 

En una guarida de delincuentes se ha convertido el módulo policial ubicado en la avenida 42  del barrio Barlovento, parroquia Jorge Hernández del municipio Cabimas, el lugar está abandonado y en evidente deterioro.

José Urribarri  dirigente vecinal, denunció que  los delincuentes han tomado el sito como  refugio y centro de operaciones para planificar sus fechorías.

Indica  que es lamentable que una obra tan necesaria para la comunidad del municipio Cabimas y fundamentalmente de la parroquia Jorge Hernández , este pérdida y sumida en la total desidia por culpa del gobierno de turno que en sus tres niveles, se ha convertido en una máquina de destrucción de aquellas obras que en el pasado eran ejemplo de eficiencia.

“Desde hace seis años este módulo donde funcionaba la Policía Municipal de Cabimas (POLICABIMAS), constaba de tres motos, una patrulla y los oficiales estaban destacados en el sitio “pero de la noche a la mañana los funcionarios abandonaron dicho módulo, sin ofrecer a la comunidad una explicación. Ni siquiera el alcalde en su calidad de Comandante en Jefe de ese cuerpo, dio una explicación de esa medida tan drástica, que provoco que con el paso del tiempo fuera desvalijado y convertido en guarida de antisociales”, dijo Urribarri.

Destaca el dirigente vecinal, que la comunidad de la Av. 42 esta desasistida, cuando se presenta un hecho delictivo no saben qué hacer, no existe autoridad policial que se encargue de darle solución a la situación “cuando se ve por aquí un guardia o policía, es porque como se dice vulgarmente vienen a matraquear, de resto ni el polvo se les ve”.

A lo largo y ancho del municipio Cabimas obras como el módulo policial de la avenida 42, que le costaron bastante dinero a la municipalidad se han perdido; es el necesario de tomar acciones para su rescate. La inseguridad es un problema que debe ser atendido por la autoridad municipal, destacó José Urribarrí

Deja un comentario