Vecinos del sector la L de Ciudad Ojeda denuncian que red de agua potable está contaminada con residuales

Vecinos del sector la L, en Ciudad Ojeda, estado Zulia, denuncian que a través de la red de aguas blancas circulan las residuales.
Al respecto, la vecina Lucía Ferreira, explicó que, pese a que no hubo bombeo, llegaba agua a través de la tubería, y, además, con mal olor.
Pero este 11 de noviembre, cuando comenzó el bombeo, mediante un video, un vecino dijo “pura sipa”.
“Pedimos al alcalde de Lagunillas, y al presidente de Hidrolago, Yrving Velázquez, a que por favor, ordenen inspeccionar esta red, pues todo indica que hay un foco de contaminación”, señaló.
Los problemas se vienen presentando entre los callejones 1 al 5 del sector la La.
Ferreira recuerda que el año pasado hubo una situación similar, y requirió intervenir la red de aguas, tanto blancas como servidas.
La vecina recuerda que más allá que llegue el agua, quedan con la duda si el agua que reciben es apta para bañarse o el uso doméstico.
Es posible que la ruptura de un colector esté generando este problema.
“Lógicamente, desde hace años no se consume agua que viene por la tubería, pero si se emplea para bañarnos; es un alto riesgo para la salud de los ciudadanos del sector La L”, precisó.