Vecinos de la zona norte sostuvieron encuentro con presidente de Hidrolago en la Estación de Bombeo La Misión

En la Estación de Bombeo  de Aguas Blancas La Misión se celebró  en horas del mediodía de este sábado 5 de noviembre la tan esperada reunión entre los vecinos de la zona norte de Cabimas con el presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez y su equipo técnico.  

La intención de este encuentro es realizar una evaluación de los  trabajos de recuperación y rehabilitación de la Estación de Bombeo de Aguas Blancas “La Misión”, ubicada en la carretera F en la parroquia Germán Ríos Linares, iniciados en el mes de febrero del presente año y aún sin consolidarse y  que  es una demanda constante por parte de unos 24 mil habitantes de 14 sectores que conforman la zona norte de Cabimas que tienen más de 4 años sin el servicio de agua potable por tubería, según lo informado por José Cicarelli y  Carlos Díaz, voceros de la Mesa Técnica del Agua.

José Ciccareli como portavoz de las comunidades afectadas, Francisco de Miranda, Don Bosco, Los Olivos, Las Malvinas, La Misión, Bello Monte, Sara Montiel, Amparo, Amparito, El Golfito, 12 de octubre, entre otros, expuso la inconformidad y preocupación en  cuanto al retraso e incumplimiento por parte de la Gerencia de Hidrolago en la Costa Oriental del Lago, en las tareas asignadas desde la presidencia de la Hidrológica y que a escasos dos meses de culminar el año 2022, los vecinos siguen sedientos. 

Durante esta reunión los planteamientos realizados por los vecinos  consistieron en la reparación de las 9 roturas de la tubería Matriz 34, que conduce el agua desde la Estación F 7 hasta la Estación La Misión y realizar un recorrido dentro de la misma parta determinar su situación actual. Igualmente, así mismo  se le invitó a realizar un recorrido a lo largo de la matriz para su constatación en sitio.

Los representantes  de la Mesa Técnica del Agua también  plantearon  la inconformidad por los trabajos de instalación del primer equipo (motor, bomba, tablero eléctrico y cableado), trabajos realizados que  no cumpliendo correctamente con los aspectos técnicos  de acuerdo al diseño original y que recientemente, al hacerse las pruebas de arranque de este equipo, se comprobó que los mismos fugas del líquido, obligando a detener las pruebas de inmediato.

Igualmente se espera la instalación de un segundo equipo  y uno de emergencia que es fundamental para garantizar el bombeo para los 14 sectores afectados  y de este modo que las familias sigan dependiendo de los camiones cisternas, quienes expenden la pipa de agua en un dólar.

El vocero de las comunidades también señaló la necesidad  del reemplazo del techado de las oficinas, que tiene filtraciones y se conectara su sistema eléctrico interno. Al igual que la iluminación óptima del patio de la estación.

Antes de finalizar el 2022

Según lo señalado por los voceros de la Mesa Técnica del Agua, el presidente de Hidrolago les manifestó a los vecinos presentes en esta reunión, que han sido muchos los factores que han intervenido y que no han hecho posible cumplir con lo planificado inicialmente.

Sin embargo, “el presidente de Hidrolago giró instrucciones a su equipo técnico presente, para realizar las reparaciones  de las nueve roturas de la «matriz 34 « a partir del martes 08 de noviembre.  Igualmente se comprometió a corregir y adecuar técnicamente la instalación del primer equipo  y que se está ya tramitando la obtención de un segundo equipo. También se comprometió  con el remplazo del techado de las oficinas y adecuar su sistema eléctrico e instalar la iluminación del área externa de la  Estación de Bombeo”, dijo Cicarelli.

Para concluir su intervención Freddy Rodríguez manifestó su compromiso, como presidente de Hidrolago, cumplir con las tareas asignadas por el  Ministro Rodolfo Marco Torres de MINAGUAS, y en el marco del 1X1O del Buen Gobierno direccionado  por el presidente Nicolás  Maduro, se comprometió  con los integrantes de las mesas técnicas y vecinos presentes, de manera articulada a  continuar ejecutando  las tareas pendientes y    a cumplir con la total culminación de esta obra para el próximo mes de diciembre del 2022.

Fotos: Cortesía

Deja un comentario