Usuarios denuncian que chóferes aumentan pasaje de manera inconsulta en Cabimas

Usuarios de las diferentes líneas de transporte que están activas en el municipio Cabimas denuncian que choferes de maneras inconsulta aumentan la tarifa sin tomar en cuenta la cuarentena social y el cierre de las entidades bancarias.
De 10 mil bolívares que estaba establecido el pasaje el mismo ahora oscila entre 15 y 20 mil bolívares según la conveniencia del conductor, según lo afirmado por los usuarios de transporte público.
Manifiestan que son pocas las unidades que en realidad están prestando el servicio, pero es necesario que tomen en cuenta, que las condiciones no están dadas para un aumento cuando prácticamente la actividad económica en el municipio está paralizada.
José López, residente del sector Concordia manifiesta que resulta inconcebible que en medio de una pandemia, donde más de la mitad de la población está inactiva y no genera recursos y los poco que tienen es para comer, el transporte público un servicio tan indispensable golpeé al pueblo con sus aumentos inesperados.
Comentario similar realizó Omaira Morales, residente del sector Los Laureles, quien no sólo se queja del aumento sino de las condiciones en las cuales muchas veces estos conductores cargan sus unidades, en condiciones insalubres sin desinfectar y que además no respetan el número de pasajeros y el distanciamiento social.
El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre a través de sus redes sociales recuerda que a la hora de abordar las Unidades de Transporte deben mantener un (1) puesto por medio de distancia; en los asientos de tres puestos (3) deben ubicarse un máximo de dos (2) personas, manteniendo la distancia de un (1) puesto de por medio. Lo cual no se cumple en el municipio Cabimas.
Los pasajeros manifiestan estar consciente que la situación económica en el país los afecta a todos por igual, pero es necesario que respeten las tarifas establecidas por la Dirección Municipal de Transporte, como organismo responsable de fijar las mismas conjuntamente con la Dirección de Tránsito Terrestre.
Algunos conductores manifiestan que deben aumentar porque no hay gasolina y que para prestar el servicio deben comprarla en dólares, sino todos los cabimenses van a caminar hasta sus sitios de destinos y lugares de trabajo.
Los usuarios del transporte de Cabimas hicieron extensivo un llamado al gobernador Omar Prieto , para que asigne unidades autobuseras para este municipio y el resto de la COL, que también pertenecen a estado Zulia y deben ser atendido como lo hace con el resto de los ubicados en la costa occidente.