Uruguay venció por 3-1 a Chile en el Estadio Centenario por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, debut oficial del ciclo de Marcelo Bielsa.
Fue un arranque con juego contralado, pocas ocasiones ofensivas y un contrincante que apostó a bajar las revoluciones y conseguir brechas por la banda derecha.
Con un doblete de Nicolás de la Cruz y otro tanto de Federico Valverde, la selección de Uruguay venció este viernes por 3-1 a Chile en el debut de ambos equipos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.
Chile no se rindió y descontó por intermedio de Arturo Vidal, quien aprovechó un rebote en el poste para poner el 3-1 en el tanteador.
Por su parte, Brasil no tuvo problemas ante Bolivia, que se plantó fuerte en el primer tiempo.
El delantero brasileño Rodrygo fue quien anotó el primer gol en el partido entre Brasil y Bolivia en la primera jornada de las Eliminatorias.
Por su parte, Rafinha recibió un balón solo por la derecha, encaro hacia el medio y con la zurda con un remate a colocar venció a Guillermo Vizcarra.
En el minuto 53, Rodrygo consiguió su doblete, tras pase magistral Bruno Guimarães que rompió la línea defensiva de Bolivia y cae el tercer gol en el partido.
Por su parte, Neymar con un nuevo gol, superó a Pelé y se convierte en el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil. El jugador había errado un penal en los primeros minutos del partido.
Bolivia descontó con un golazo tras una corrida de Víctor Ábrego quien recibió un pase entre líneas.
Y cuando ya parecía que terminaba el partido, apareció de nuevo Neymar, para marcar su doblete y el gol 79 con la selección de Brasil. El partido terminó 5 a 1.

