Uruguay se lleva la Copa del Mundial Sub20

La selección uruguaya se llevó la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 en el Estadio Único de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es la primera vez en la historia que Uruguay se lleva el torneo, pese a participar en varias finales.
La Celeste llegaba a este duelo después de ganarle a una selección de Israel que se convirtió en la revelación del torneo. Por su parte, los Azzurrini sufrieron para llegar hasta esta instancia al vencer a Corea del Sur en el tiempo extra.
En esta ocasión, el juego defensivo del cuadro europeo no dio los frutos esperados, ya que los charrúas controlaron buena parte del compromiso, pero las buenas actuaciones del portero Sebastiano Desplanches evitaron que el gol uruguayo llegara en la primera parte.
No obstante, el grito sagrado llegaría en las instancias finales del partido. Luciano Rodríguez cabecearía un balón disputado tras un tiro de esquina. Dicho remate sorprendería a Desplanches y se convertiría en el único tanto del encuentro.
Uruguay conquista en Argentina el primer mundial en categoría Sub-20 de su historia futbolística, demostrando así que el cuadro de la nación rioplatense posee una generación brillante de cara a los años futuros.