Unos 9 millones de dólares costó la camiseta de Maradona

Unos nueve millones de dólares fue subastada la camiseta con la que Diego Maradona le hizo los goles a Inglaterra en el Mundial de México de 1986.
La casa de subastas británica Sotheby’s aún no confirmó la identidad de quien se quedó con la camiseta, que pagaron 7.142.500 libras esterlinas, casi nueve millones de dólares.
El coleccionista argentino Marcelo Ordás viajó a Londres y participó del evento. “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”, dijo. Hasta donde pudo confirmar TN, el empresario había ofertado 5.500.000 de libras.
El artículo fue presentado de una manera especial por la casa de subastas Sotheby’s: la camiseta se exhibió en medio de una sala que simula ser una cancha de fútbol y está recubierta por un cubículo de cristal.
El lugar está decorado también con gigantografías de Diego Maradona en el partido ante la Selección de Inglaterra, en el Mundial de México 86, encuentro que lo catapultó a la fama.
La empresa verificó la autenticidad de la prenda ya que también hizo un análisis científico de la misma con la agencia Resolution Photomatching, especialista en analizar ropa e indumentaria histórica de gran valor