Una venezolana quiere ser Master Chef de Panamá

La venezolana Bárbara Méndez, en su sueño de ser la Master Chef Panamá, en su primer casting entre más de 130 personas convenció a los jueces con un ceviche de róbalo tradicional y uno de salmón con maracuyá

“Cuando me dijeron que había quedado seleccionada, pregunté si podía correr y buscar a mi marido y mis niños. Estaba muy emocionada y quería compartir la noticia con mi familia. Es un sueño lo que estoy viviendo. Una venezolana en la primera edición de Master Chef Panamá”, contó emocionada Méndez, nacida en Caracas, criada en Maturín y con cinco años de residencia en el Istmo.

Master Chef es un reality show de origen británico que llegó a Panamá en 2019. En este programa de televisión participan amantes de la cocina que nunca han estudiado la materia a nivel profesional.

El grupo debe mostrar, durante 10 episodios (se van eliminando participantes) sus habilidades ante un panel de expertos. En el caso de Panamá, además de Cuquita Arias de Calvo y Felipe Milanés, figura el destacado chef francés, Fabien Migny.

Al final, uno solo será el ganador de esta primera edición. El más talentoso comprobado por los jueces se llevará un premio de 25 mil dólares.

Cuando cerró esta edición, Méndez ya había participado en los primeros tres capítulos de Master Chef, que son transmitidos por Mall TV los jueves a las 8:00 pm y los domingos por RPC a la misma hora. Igualmente se pueden disfrutar por el canal de Youtube de Master Chef Panamá.

“Comenzaron 40 participantes, y de una vez en el primer programa se reduce el grupo a 20. Estamos hablando de una producción estupenda y de talla mundial. Los organizadores han hecho un esfuerzo grandísimo y se está viendo reflejado”, comentó Méndez.

Sin embargo, las Redes Sociales han servido para ciertos ataques xenofóbicos en contra de esta participante extranjera. “Sí, no lo puedo negar, pero hay de todo. Yo trato de no darle muchas vueltas al asunto y me concentro en todo lo bueno que me está dejando el programa y la experiencia con todos los panameños y extranjeros que integran el equipo”, sostuvo.

Méndez, de 37 años, está muy clara con su propósito en Master Chef. “Ayudar a poner en alto a mi país, Venezuela. Demostrar que somos gente buena, con talento y con ganas de hacer las cosas bien. A los venezolanos en Panamá les digo que daré mi mayor esfuerzo”.

Dentro del grupo de Master Chef Panamá 2019 figuran dos extranjeros más, una colombiana y el venezolano Leonardo Perniciario, quien será nuestro próximo entrevistado.

Deja un comentario