Una pareja viajó desde México a Maracaibo en bicicleta

Un par de mexicanos llegaron a Maracaibo desde México en bicicleta; un recorrido que les ha llevado a muchas aventuras e historias que contar.

Hace 87 días en México, Yei Pi y Xiomi salieron de México y llegaron este sábado a Maracaibo, luego de recorrer 9 países en su bicicleta amarilla, disfrutando de los paisajes, tradiciones, gastronomía y riqueza cultural de las diferentes ciudades y comunidades que se encontraron en el camino.

Saliendo de su hogar en Villahermosa, en el estado mexicano de Tabasco, visitaron Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, para finalmente llegar a nuestro país.

«Día 87 rodando en la ciudad de Maracaibo con super amigables maracuchos, no tengo palabras para expresar lo amables que son amigos», publicó en su cuenta JP Garza.

Con este viaje suman 15 mil kilómetros de recorrido, siendo el tercero de esta naturaleza que realizan. En 2015 pedalearon México, Guatemala y Belice, un viaje de 36 días y 1.636 kilómetros. 

Entre 2020 y 20121 se dedicaron a la geografía mexicana, en una rodada de 8.716 kilómetros.

Sin embargo, ellos aclaran que no pretenden cumplir con ningún reto y que su intención es descubrir, conocer y aprender de cada sitio. Frases como “explorar es una necesidad del alma”, “el placer de explorar es infinito”, se encuentran en la bitácora de viaje que llevan en la red social Facebook.

«La bicicleta es ensamblada; únicamente agarré el cuadro, al que le metí mano, ya que tenía 21 velocidades; la manguera se la quité, y los tubitos donde pasaba la manguera los cambié; sólo necesitaba siete velocidades, las llantas que utilizo son llantas de triciclos, son más pesadas y lo que quiero es resistencia, para que en cualquier pueblo pueda hacer el cambio».

Deja un comentario