Un venezolano lidera empresa petrolera en España

Un venezolano, Andrés Guevara de la Vega, fue nombrado presidente de la filial en España de la empresa petrolera BP, anteriormente llamada British Petroleum.

Guevara “contribuirá a reforzar la estrategia de la compañía y a consolidar el rol que BP jugará dentro del proceso de transición energética de España”, señala la petrolera en un comunicado de prensa.

Guevara es licenciado en Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar (USB), tiene más de 15 años trabajando en BP desde distintos países del mundo. En Estados Unidos desempeñó labores en el área de suministro y comercio de petróleo para América Latina, y en Brasil lideró el desarrollo de negocios de exploración y producción de la cadena de valor del gas natural.

Igualmente, tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago y es profesor visitante en universidades internacionales como Queen Mary (Londres), SciencePo (París) y el Iesa (Venezuela).

Desde 2019, dirige el desarrollo de nuevos negocios relacionados con la captura y almacenamiento de carbono e hidrógeno.

AlNavío

Deja un comentario