Un venezolano es el vicepresidente senior de Walt Disney Company

Un venezolano, el abogado Horacio Gutiérrez fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior, consejero general y secretario de The Walt Disney Company.

La noticia la anunció Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa de entretenimiento, este miércoles.

El venezolano se une al equipo de Disney tras su paso por Spotify, donde se desempeñó como Jefe de Asuntos Globales y Director Jurídico. El nuevo nombramiento de Gutiérrez será efectivo a partir del 1 de febrero de 2022.

«Horacio es un abogado increíblemente capacitado y un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo. Luego de tener más de dos décadas trabajando para compañías de tecnología de primer nivel, tiene un amplio conocimiento de las complejas cuestiones legales que vienen con la disrupción tecnológica y el rápido cambio de la industria», dijo Chapek.

Horacio Gutiérrez se desempeñará como director legal de Disney, supervisará al equipo de abogados responsables de todos los asuntos legales de la compañía de entretenimiento en todo el mundo y actuará como asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y la junta directiva.

Deja un comentario