Un venezolano entre las 51 víctimas por incendio en cárcel colombiana

Autoridades reportaron que hay un venezolano entre las 51 víctimas por incendio en cárcel colombiana.

Tras las primeras indagaciones, el brigadier General Tito Castellanos, director general del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), indicó que preliminarmente y, de acuerdo con las hipótesis, la muerte de los internos de la cárcel de Tuluá pudo ser por asfixia, sin embargo resaltó que se “necesita determinar si a través del fuego se intentaba encubrir otra situación”.

De igual manera, aseguró que las personas que fallecieron en la cárcel de mediana seguridad del municipio de Tuluá, no murieron dentro de las celdas, incluso, resaltó que muchos de los cuerpos fueron encontrados en los pasillos.

“Preliminarmente los reclusos murieron, algunos posiblemente a causa de asfixia y dos otros por el fuego. Hay unos que quedaron en el pabellón, en los pasillos”, resaltó.  

El alto oficial comentó que se está verificando, con ingenieros de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), la solidez de la infraestructura de los patios 8, 9 y 11 del penal, para evaluar si los demás internos pueden continuar en el centro penitenciario o deben ser reubicados en otras entidades de reclusión de la región.

También indicó que se ha logrado establecer la identidad de 49 de los 51 reclusos fallecidos, y que espera que en las próximas horas Medicina Legal dictamine la identidad de los otros dos que, al parecer murieron calcinados.

“Preliminarmente se tienen identificadas 49 personas, faltan dos por establecer su identidad. Entre los fallecidos hay un extranjero de nacionalidad venezolana”, sostuvo.

RCN

Deja un comentario