Un loable proyecto que pide ayuda: «Delicias FC de Cabimas»

Como muchas organizaciones deportivas en el país, Delicias FC de Cabimas, luchan por resistir en medio de la crisis.

Teniendo su centro de actividades en las instalaciones del liceo Hermágoras Chávez, en la ciudad de Cabimas, 180 jóvenes se están formando como jugadores, pero sobre todo como buenos ciudadanos.

En seis categorías que van desde la sub-6 hasta la sub-16, los chicos se preparan en el deporte que más aman.

“Muchos de los chicos tienen serias limitaciones económicas, pero nosotros en la escuela buscamos la forma y manera de adecuar las condiciones para que puedan seguir”; dijo un vocero del club.

Delicias Futbol Club es una asociación civil sin fines de lucro, y que como escuela de formación tiene una data desde 1980.

A juicio de los representantes de la escuela, la práctica del deporte es la mejor forma de combatir la delincuencia, los vicios y otros males que afectan a la juventud actual.

Solo pedimos la ayuda por parte de los entes, de particulares, de empresarios; deseamos hacer visible nuestro trabajo, pero también para decirles que tenemos algunas limitaciones y necesitamos de la mano amiga de las personas”, dijo una representante de la escuela.

Recuerdan que actualmente las inscripciones están abiertas.

Con Inscripciones totalmente gratis”, dice una publicación en redes sociales.

Un aspecto fundamental de la escuela Delicias F.C. es su concepto de familia; los niños y adolescentes son parte de un todo, dando mayor identidad al proyecto.

De hecho, tienen un comedor social en donde los niños y adolescentes comparten y agregan un plus a la institución.

Pero todo ello tiene un gasto difícil de cubrir; los padres hacen ventas, piden colaboraciones, pero requieren cada día el aporte para poder mantener la obra.

“No contamos con los uniformes ya que en su mayoría son de bajos recursos o de familias disfuncionales, tampoco disponemos de suficiente material deportivo para cubrir todos sus entrenamientos. Tocamos sus corazones a quien quiera contribuir”, dice una publicación en Instagram.

Están solicitando:

  • Material deportivo como: platos, conos, escalera, pelotas, entre otros implementos.
  • Uniformes
  • Y aportes para el comedor social.

Para donaciones, las personas pueden hacerse sentir a través del contacto WhatsApp: 0412-1426353.

Deja un comentario