Un cubano reforzará al Magallanes

Los Navegantes del Magallanes anunciaron este miércoles 27 de julio, a su segundo importado, el cubano Lázaro Hernández, un toletero con solo un año de experiencia fuera de su país, pero con sólidos numeritos actualmente en México.

Hernández será, en los hechos, el sustituto del brasilero Leonardo Reginatto, el infielder que ayudó en la conquista del campeonato 2022-2023.

De acuerdo a El Emergente, Reginatto optó por firmar para disputar la venidera justa en la Liga ARCO del Pacífico Mexicano, luego de alternarse entre segunda y tercera con los turcos.

Y el recién adquirido creció en la Serie Nacional de Cuba como tercera base, aunque con los Tigres de Quintana Roo ha visto acción mayormente en el outfield.

Eso no quita que haya tenido buenos lances en la esquina caliente.

Su principal aporte con los felinos ha sido la ofensiva, un aspecto que el alto mando del Magallanes espera ver potenciado en el muy ofensivo estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Bateó para .315/.374/.658 en la ronda eliminatoria de la Liga Mexicana de Beisbol, con 11 jonrones y 16 extrabases en 31 juegos. Anotó 27 carreras y empujó 29, casi una por compromiso.

Hernández tiene 29 años de edad y solo hay registros de su participación en tres torneos desde 2016. Eso se debe en parte a que dejó su tierra para probar suerte en República Dominicana y se regresó luego para jugar dos justas más en Cuba. Aunque también vio acción en las menos conocidas Liga del Cibao, en Quiqueya, y en la Liga Norte de México.

El primer importado firmado por el Magallanes fue el dominicano Nellie Rodríguez. El campeón jonronero de la 2021-2022 fue anunciado en la misma rueda de prensa en la que los Navegantes dieron a conocer la contratación del puertorriqueño Yadier Molina como nuevo manager.

Deja un comentario