El Comité Olímpico Internacional autorizó la transmisión oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a Venezuela.
El Ministro de Deportes, Mervin Maldonado, explicó que la transmisión será a través de la señal abierta del canal de televisión TVES.
«En este momento queremos anunciar la primera victoria de Venezuela en los Juegos Olímpicos y es que ha confirmado el Comité Olímpico Internacional que el país contará con la transmisión oficial de la ceremonia de inauguración, de las competencias, de la ceremonia de clausura y de todos los detalles, nos sentimos muy contentos», dijo Maldonado para Venezolana de Televisión.
Detalló que desde este viernes se podrá visualizar la ceremonia de inauguración de las olimpiadas que inicia a las 8:00 pm en Japón (7:00 am en Venezuela). Mientras que la ceremonia de clausura será el próximo 8 de agosto.
El país estará representado por 43 atletas en Tokio 2020, una delegación menor que la de Río de Janeiro de 2016, donde la representación contó con 87 competidores y obtuvo dos medallas de plata y una de bronce, mientras que a Pekín 2008 acudieron 109 atletas.
El Nacional

