Tumbaron tarantines de buhoneros del centro de Maracaibo

En horas de la noche del 01 de enero los comerciantes informales del Mercado Las Pulgas y Las Playitas fueron sorprendidos al ver sus puestos de trabajos derrumbados por maquinaria de la alcaldía de Maracaibo.

Los comerciantes afectados aseguraron que fue una decisión “arbitraria” por parte de la alcaldía, ya que se ejecutó sin previo aviso.

Según los afectados, perdieron la mercancía que mantenían resguardada en sus tarantines.  

Esto ocurrió a pesar que los comerciantes informales mantenían mesas de diálogo con las autoridades regionales, donde discutían una posible reubicación de los comerciantes, pero de una manera ordenada.

El secretario general de la Asociación de Minoritas del Mercado Las Pulgas, Carlos Torres, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que venían teniendo conversaciones con la gobernación para reorganizar este año a todos los comerciantes formales e informales de una forma ordenada, pero “anoche se apareció la alcaldía de una forma arbitraria”.

Torres aseguró que, tras contactar a funcionarios de la gobernación del Zulia, les aseguraron que no estaban al tanto de esta decisión.

Los comerciantes temen que la noche de este lunes 02 de enero continúen los funcionarios municipales tumbando el resto de los tarantines, razón por la cual harán vigilia para evitar perder sus puestos de trabajo.

La concejera de planificación por el sector de economía informal en el municipio Maracaibo, María Cristina González, rechazó esta acción luego de que vivieran en diciembre un mes difícil por el alza del dólar, lo que representó un golpe duro en el bolsillo de los comerciantes.

González dijo que la alcaldía debe promover espacios dignos para los comerciantes donde todos tienen que participar.

Fe y Alegría

Un comentario

  • Pastor Vicente Mora.

    Porque a ellos(hablo de los que tumbaron los Kioscos) no les costó lo que los trabajadores invirtieron de sus propios bolsillos.
    Siempre es así gobierne quien gobierne.
    Al final el trabajador es el que PAGA LOS PLATOS ROTOS.

Deja un comentario