TSJ juramenta a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designó y juramentó este viernes, 12 de junio, a los cinco rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de aplicar la omisión legislativa a la Asamblea Nacional, ente al que legalmente correspondía la selección.

La información fue confirmada inicialmente en una nota de prensa difundida en Facebook, antes de la instalación de la Sala Plena del TSJ para el acto oficial de juramentación.

Entre los seleccionados por el TSJ se encuentra magistrada de Indira Maira Alfonzo Izaguirre, quien es presidenta de la Sala Electoral y sustituirá a Tibisay Lucena como rectora principal y presidenta del Poder Electoral. También la expresidenta del cuerpo judicial, Gladys Gutiérrez, fue designada en reemplazo de Socorro Hernández. Ratificaron en su cargo a la rectora Tania D’ Amelio.

Igualmente, José Luis Gutiérrez Parra y Rafael Simón Jiménez completan la lista, en sustitución de los rectores Luis Emilio Rondón y Sandra Oblitas, respectivamente. Simón Jiménez quedó designado como vicepresidente del Poder Electoral.

La Sala también nombró al exrector de la Universidad Central de Venezuela, Luis Fuenmayor Toro y a Juan Carlos Del Pino como rectores suplentes.

Otros suplentes designados fueron Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Fanck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

 

Deja un comentario