Trucos y atajos en iPhone con iOS 16

Los mejores consejos para usar tu iPhone si es que aún no conoces algunas de las rutas más fáciles de manejar.

Con las recientes actualizaciones del sistema operativos iOS 16, los usuarios de dispositivos iPhone tienen disponibles algunas nuevas funciones.

Pero también si has adquirido recientemente algún smartphone de Apple quieres saber algunos consejos para su uso.

Es por eso que la página de soporte de Apple ha difundido una lista de características que pueden ayudar a los usuarios a sacar provecho de sus dispositivos con atajos y nuevas opciones que pueden servir para agilizar la ejecución de tareas en estos smartphones.

Recorte de imágenes

Si los usuarios desean separar un objeto dentro de una foto, solo será necesario dirigirse a la aplicación de galería, abrir la fotografía de la que se desea extraer un elemento y pulsarlo de manera continua. Luego de unos segundos, alrededor del objeto o sujeto aparecerá una línea blanca que señalará que se ha recortado la imagen.

Sobre el elemento que se ha separado, aparecerá un recuadro de opciones que indicará si se desea copiar o compartir ese objeto. En cualquiera de las opciones, el usuario podrá dirigirse a otra aplicación y pegar el elemento sin fondo como si se tratase de una imagen diferente. La fotografía original no se altera luego de este procedimiento.

Descubrir una clave de Wi-Fi guardada

En caso de que los usuarios deseen conocer la clave de una señal de Wi-Fi que se encuentre guardada en el dispositivo, los usuarios también cuentan con una opción que hace disponible esta información dentro del dispositivo.

Para acceder a ella, los usuarios deberán ingresar a las opciones de Wi-Fi, identificar la red de la que se desea conocer la clave de acceso y pulsar el botón de información “i”. Una vez dentro, solo se tendrá que tocar la clave oculta y usar la función de Face ID para visualizar los caracteres ocultos de la contraseña.

Escanear documentos con la aplicación Notas

Por otro lado, la aplicación de Notas de los iPhone también cuentan con una opción de escaneo de documentos que permite el uso de la cámara del dispositivo para generar una copia digital de cualquier texto escrito a mano.

Para acceder a esta función, los usuarios deberán ingresar a la aplicación y generar una nueva nota. Dentro de la barra de herramientas, que se encuentran en la parte inferior de la pantalla, se deberá pulsar el icono con forma de cámara y luego en la opción de “Escanear documentos”.

Luego de acceder a la cámara del dispositivo, la función permitirá reconocer hojas de papel y el texto que contiene. Una vez escaneados, el texto original se podrá ver como imagen dentro de la nota generada dentro del iPhone.

Mover fotos de manera simultánea a otra aplicación

Con los dispositivos iPhone es posible seleccionar varias fotos desde cualquier aplicación de manera simultánea. Solo se necesita mantener pulsada una con un dedo y sumar más a la selección con el otro.

Luego de haber generado una colección, se podrá ingresar a otra aplicación que soporte imágenes sin dejar de seleccionarlas y luego soltarlas para poder compartirlas en la nueva plataforma.

Traducir textos en vivo usando la cámara del iPhone

Otra de las funciones de los iPhone es la de traducir activamente textos en otros idiomas usando la cámara de los dispositivos. Para utilizar esta función solo se necesita ingresar a la aplicación de cámara y dirigirla hacia el texto que se desea traducir.

En la esquina inferior derecha de la pantalla se podrá encontrar la herramienta de escaneo, que tomará una fotografía al texto y luego, con la opción de traducir será llevado al idioma al que se ha configurado el dispositivo.

Deja un comentario