Trotamundos campeón del baloncesto profesional de Venezuela

Trotamundos de Carabobo hizo valer su presencia en la pintura, fue un dominio durante casi toda la temporada y así logró ser el nuevo campeón del baloncesto profesional en Venezuela.

Es el título número 11 del club, y en esta edición contó con varias figuras, algunas de ellas, selección nacional. De igual modo, una importación que aportó en cada momento de la temporada.

En el quinto partido de la final, Trotamundos pudo descifrar la defensa que había planteado Cocodrilos, para mantener los dos primeros cuartos muy cerrados.

No había mañana para Cocodrilos, y se jugaron cada cuarto como tal. Tanto así que se fueron al descanso con un marcador de 46 a 46.

Para el tercer cuarto, parecía que Cocodrilos sacaba cierta diferencia, pero la experiencia de los jugadores del Expreso Azul pudo mantener muy cerca las cosas.

El cuarto final demostró la diferencia en cada jugador; surgieron las figuras de Zamora, de Colmenares, Ruiz, Smith, Cubillán, entre otros.

Antes de terminar el cronómetro, ya el equipo saurio se rendía; marcador final: 87 a 81 en la casa de Cocodrilos.

La gran figura fue Néstor Colmenarez con 26 puntos y 17 rebotes. Cinco jugadores tuvieron doble figura. Durante cada partido en la final hubo una gran figura ofensiva.

Además del aporte ofensivo de Jhorman Zamora con 16 puntos, Donta Smith 11 puntos, Miguel Ruiz 12 (15 rebotes) y David Cubillán 12 anotaciones más.

Por parte de Cocodrilos, destacaron Elijah Nuwriyl con 21 puntos y Juan Guerrero con 18 más.

Con este título, Trotamundos empata a Marinos como los equipos con más campeonatos en Venezuela.

Deja un comentario