Tras consumir licor artesanal por tres días seguidos murieron siete personas en Chivacoa

Siete personas murieron intoxicadas tras una prolongada ingesta de licor de fabricación artesanal en el sector Pueblo Nuevo, Chivacoa, Yaracuy.

Según parte preliminar, bebían desde el 30 de diciembre y extendieron el consumo hasta el 01 de enero.

Al parecer, se sintieron mal. Luego, continuaron consumiendo el licor.

“Aparentemente varios ciudadanos habrían estado compartiendo las fiestas de fin de año consumiendo un licor artesanal que elaboran en el sector Pueblo Nuevo de Chivacoa.

Algunos perecieron el día 2 de enero y otros más el miércoles, ante esta situación las autoridades abrieron la averiguación“, detalla el diario Yaracuy Al Día, en una publicación en su red social Instagram.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Barico Torres (57 años); Oswaldo Oviedo Díez (55); Francisco Goncalves Manrique (48); Marcos Parada Sánchez (64); Pinto Labor (67); Gustavo Donaire Fernández (58) y Víctor Alvarado Peña (67).

El primer día del año 2023, según el reporte, varios de los que estaban consumiendo licor en una casa comenzaron a presentar dolor de cabeza y malestar general. Sin embargo, no le hicieron caso y continuaron ingiriendo la bebida.

Ya para el miércoles 4 de enero, los afectados siguieron presentando molestias en el cuerpo e insuficiencia respiratoria, por lo que fueron llevados al hospital de Chivacoa para ser atendidos.

Como no hubo mejoría alguna en ese centro de salud, fueron referidos al Hospital Central de San Felipe donde murieron.

Una de las personas que llegó intoxicada, una mujer de 60 años, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado delicado.

Yaracuy al Día

Deja un comentario