Tenía régimen de presentación. Interpol detiene a ciudadana por magnicidio en aeropuerto en La Chinita

Interpol de Maracaibo anunció la captura de Tahís del Carmen Valera Viloria una de las presuntas implicadas en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, según los hechos ocurridos el 04 de agosto de 2018.
Valera Viloria pretendía viajar por el Aeropuerto Internacional La Chinita cuando los controles de seguridad detectaron que estaba requerida por el Tribunal Primero de Primera Instancia en función de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.
Valera Viloria de 53 años fue una de las detenidas por el los hechos donde la fiscalía determinó participación de un grupo de 43 en total.
El Ministerio Público la presentó ante dicho tribunal bajo el cargo de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República.
En su momento, el Fiscal General dijo que se determinó quiénes fueron los autores materiales, dónde actuaron, dónde se alojaron y quiénes les prestaron la logística y el apoyo financiero tanto en Venezuela como en el exterior. Entre ellos, estaba Valera Viloria.
Aparentemente gozaba de una medida especial de libertad bajo presentación pero la incumplió por lo que quedó solicitada en el Siipol ya que el propio fiscal general Tarek William Saab indicó que sería presentada ante los tribunales por su implicación apenas unos días después del hecho..