Temporada 2021-2022. Hoy arranca el béisbol profesional en Venezuela

Ha llegado el día de mayor alegría para los fanáticos del béisbol en Venezuela, y con público en los estadios iniciará la temporada de la LBPV 2021-2022.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció los encuentros con los que arrancará la nueva campaña de invierno, teniendo al campeón defensor como el primer conjunto en saltar al diamante.

El Campeonato se jugará en homenaje al ingeniero Luis Ávila y llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La ronda regular inicia de manera oficial en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones-Caribes- y concluirá el 26 de diciembre, con cada club disputará 49 encuentros.

En la postemporada se regresa al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente.

La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo.

En la jornada inaugural los Caribes de Anzoátegui estrenarán su corona frente a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Los juegos de la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional serán:

  • Tiburones de La Guaira vs Caribes de Anzoátegui (Estadio Alfonso Carrasquel)
  • Leones vs Tigres (Estadio José Pérez Colmenares)
  • Águilas vs Magallanes (Estadio José Bernardo Pérez)
  • Bravos vs Cardenales (Estadio Antonio Herrera)

Deja un comentario