Sur del Lago: Se fractura muro de contención del río Catatumbo

Las constantes precipitaciones ocurridas en el Sur del Lago provocaron la crecida del río Catatumbo, situación que generó fractura del muro de contención a la altura del sector Guasimales, parroquia Encontrado del municipio Catatumbo.
Desde horas de la tarde de este miércoles 28 de septiembre, la a estructura de cemento empezó a ceder generando alarmas entre los lugareños que de inmediato notificaban de la situación registrada a través de las redes sociales y denunciar lo ocurrido en vista de que están preocupados por la situación.
Advierten que la ruptura del muro “representa una alamante afectación a la zona nororiental del municipio Catatumbo”.
Señalan que las aguas podrían afectar también “considerablemente” las parroquias San Carlos y Santa Cruz del municipio Colón.
Hacen un llamado a las autoridades nacionales y locales a atender con urgencia la situación.
Funcionarios de Protección Civil y Bomberos acudieron a la zona para evaluar el daño.
“Este evento podría traer consecuencias peores a las sufridas en 2010, cuando hubo más de 75 mil personas afectadas. A tomar decisiones urgentes y hacer monitoreo constante”, escribió @alex_dukson en Twitter.
Foco Informativo