Sur del Lago bajo la amenaza de las lluvias: Sucre y Catatumbo en más riesgo

Las lluvias siguen en la zona del sur del Lago y los Alcaldes de Sucre y Catatumbo están bajo amenaza tras amplias zonas anegadas y en riesgo miles de vidas.
Yonis González, alcalde del municipio Sucre, estado Zulia, decretó estado de emergencia a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a 30.000 personas y dejaron a 250 damnificados en la entidad.
A través de una entrevista radial explicó que la situación actual en la región “es crítica” porque cuatro municipios se encuentran “severamente afectados”.
Entre tanto, la tarde de este domingo 24 de abril, en el municipio Catatumbo del estado Zulia repoortan que un diques ubicado en el kilómetro 43 de la parroquia Udón Pérez, Río Zulia rompió y sus aguas inundan a comunidades y sembradíos.
Tras conocerse la ruptura del dique de contención del río Zulia, a la altura del kilómetro 43, a causa de las fuertes precipitaciones en la zona del Sur del Lago, el alcalde del municipio Catatumbo, Fernando Loaiza, dijo que no cuentan con las herramientas para solventar la problemática.
“Estamos desde el punto crítico del 43, hemos estado supervisando en conjunto con la asociación de ganaderos, pero no contamos con las herramientas ni maquinarias para solventar esta problemática”, explicó
El mandatario municipal hizo un llamado al Gobierno Nacional y Regional para que se pueda solventar la ruptura del muro del kilómetro 43 y de esta manera no sufrir daños mayores.7