En horas de la madrugada de este martes 23 de marzo, el terror se apoderó de una familia venezolana, la cual era atacada a tiros por hombres fuertemente armados que disparaban desde la parte de afuera del inmueble.
Según lo publicado por Canal CNC, Los hechos ocurrieron en las calles Río Aconcagua con Río Petrohue, en la comuna de Quilicura, perteneciente a la Región Metropolitana de Santiago, y fueron captados por una cámara de seguridad.
En el registro, que fue divulgado por 24 horas, se ve a varias personas que bajan de cuatro vehículos y que abren fuego contra la residencia.
Los cuatro habitantes del inmueble, entre ellos dos menores de edad de 7 y 17 años, se encontraba en el segundo piso del domicilio cuando empezaron a escuchar los ruidos, que atribuyeron a alguna explosión causada por un cortocircuito.
Al percatarse del ataque, se escondieron en varias zonas de la casa para evitar ser impactados por alguna bala.
HOMBRES EN CUATRO AUTOS DISPARARON CERCA DE 50 VECES CONTRA UNA CASA EN QUILICURA. DENTRO ESTABA UNA FAMILIA CON DOS MENORES DE EDAD. LA FAMILIA Y VECINOS NO ENTIENDEN LAS RAZONES DEL ATAQUE. NO HUBO LESIONADOS. ASÍ QUEDÓ LA VIVIENDA @24HORASTVNPIC.TWITTER.COM/JBSJFEOBC4
— RODRIGO PÉREZ MUENA (@PEREZMUENA) MARCH 23, 2021
Los migrantes venezolanos explicaron que apenas tienen tres meses en ese domicilio y que no entienden las razones para tal acción. «Estamos aterrorizados, los vecinos nos conocen y saben que somos personas que trabajamos. Es algo inexplicable«, dijo la madre de los dos menores.
Los vecinos escucharon la balacera y llamaron a Carabineros para que acudieran al lugar. Los atacantes huyeron y los afectados han pedido mayor resguardo por parte de las autoridades.
Según los habitantes de zona, ese terreno ha sido objeto de conflicto en el último tiempo, pero desconocen la razón del atentado contra esta familia.

