Sujeto no aceptó decisión de su expareja y la hirió mortalmente

Huyendo de su exmarido se refugió en la casa de su mamá, pero su expareja la fue a buscar y la quiso obligar a «tiros» causándole serias heridas; al no poder ser trasladada a Caracas, murió en un recinto médico de Santa Teresa del Tuy.

Diana Melania Sierra Castillo, de 38 años, murió al recibir en sus piernas tres de los siete tiros que le lanzó su exmarido, Edgar Arteaga, de 45 años, en la casa de la mamá de la ahora occisa, en la Urbanización Santa Bárbara de Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

La versión familiar, expuesta en redes sociales por el comunicador Jean Rodríguez, “señala que Sierra Castillo, desde el pasado martes, estaba en la casa de su madre tras abandonar su hogar debido al maltrato que le profería su marido, quien llegó a la casa de su ex suegra, tocó la puerta y fue recibido por Diana Melania”.

El periodista explicó que “luego de unos minutos, Arteaga desenfundó un arma de fuego y la accionó en siete oportunidades: tres de balas alcanzaron a la mujer. Posterior al ataque, Arteaga tomó al hijo de los dos, un adolescente de 16 años con discapacidad motora, y huyó”.

Al enterarse de los hechos, los familiares de Diana Melania la auxiliaron y llevaron al hospital de Santa Teresa del Tuy pero, debido a la falta de insumos, equipos y personal capacitado, la refirieron al hospital general de los Valle del Tuy, con sede en Ocumare del Tuy.

En este recinto, “a donde Diana Melania fue trasladada en un carro particular, se repitió la historia y quedó develada la actual crisis hospitalaria, ya que el principal centro de salud tuyero no tiene con qué atender este tipo de emergencias”, resaltó Rodríguez.

En medio de este viacrucis la familia fue informada que Diana Melania debía ser llevada al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, por lo que tenían que gestionar una ambulancia de servicio particular o pública.

Luego de un largo esfuerzo de la familia para su traslado en medio de sus serias heridas la familia hizo los mayores intentos, pues debía ser llevada a Caracas.

Murió en horas de la madrugada del jueves esperando traslado a la ciudad capital.

Deja un comentario