Fedenaga: Las alcabalas se convirtieron en un problema clave

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), señaló que las alcabalas en vez de ser un dispositivo de seguridad se convirtieron en un “problema grave”.

El gremialista aseveró que aunque han sostenido reuniones con el Ministerio de Relaciones Interiores el problema continúa presentándose.

“Buscamos que el productor agropecuario lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, para que no sea extorsionado en esos dispositivos de seguridad, entendemos la necesidad de los funcionarios públicos, pero no podemos pasar entre 16 0 18 alcabalas y dejar la mitad de los productos que llevamos en nuestras camionetas o camiones, porque lamentablemente paga el consumidor y paga el productor agropecuario”, condenó Chacín, reseña Fedecámaras Radio.

“No es un secreto, los venezolanos sabemos que las alcabalas es una de las cosas más difíciles de pasar cuando tienes algo que pasar por allí, que pueda ser del sector primario, o inclusive cuando vas en un unidad de autobús, es difícil la cantidad de veces que te revisan”, recalcó.

Deja un comentario