Sostuvo varias reuniones. Presidente de la FIFA visitó Venezuela

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino ofreció este viernes una rueda de prensa informando acerca de varios aspectos del fútbol mundial.

Durante su declaración a los medios de comunicación, el mandamás del balompié organizado destacó la “relación muy especial” que le une con Venezuela:

“Mi primer Mundial fue cuando llegaron a esa final del Mundial Sub-20. Ahí pude ver el gran talento que hay aquí., destacó.

Del mismo modo, resaltó la labor del nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien desde hace 100 días ha asumido estas labores, al respecto Infantino estimó que su colega “ha cumplido con todo lo que ha prometido”, a lo que añadió el gusto del público venezolano por el fútbol así como la presencia de “mucho talento” para el desempeño de esta disciplina.

Ampliando en sus pareceres sobre la gestión de Giménez, expresó ha realizado un “trabajo espectacular”, considerando de suma relevancia que el país “pueda jugar un papel importante a nivel mundial”.

Infantino estimó con carácter de obligación encontrar el modo de saber “cómo hacer del fútbol algo global, pero al máximo nivel es limitado”, por lo que consideró como  responsabilidad del ente que dirige “hacer que sea de verdad global”.

“Debemos analizar que debemos mejorar a nivel de selecciones. No hay nada que mueva un país como sus selecciones masculinas y femeninas”, añadió.

Por otra parte, el jerarca expresó su opinión respecto a la reputación de los torneos realizados por la FIFA, específicamente sobre el Mundial de Fútbol:

“Creo que el prestigio de una competición no depende del tiempo en el que se dispute, sino tendríamos que hacerlo (el Mundial) cada 40 años.”

En reunión en Miraflores, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación de un Estadio de fútbol en La Rinconada a gran escala para el mes de noviembre, durante la visita del Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Deja un comentario