Solo queda un cupo: Tigres y Bravos llegan empatados al último juego

Los Bravos de Margarita castigaron a los Tiburones de La Guaira con marcador final de 11-4 en el Fórum de Macuto este martes y se aferraron al empate con los Tigres de Aragua en la quinta posición de la tabla -última que otorga cupo a los playoffs- rumbo a la jornada final de la ronda regular.

Sin embargo, una vez más, la artillería margariteña no dio clemencia alguna y fabricó otro par en la parte baja de dicho capítulo, cortesía de un elevado de sacrificio de David Rodríguez y un boleto con la casa llena del otrora grandeliga Ramón Flores.

En la lomita, la victoria fue para Cáramo (2-1), luego de trabajar dos entradas y dos tercios de un par de incogibles y ninguna carrera permitida, además de ponchar a tres contrincantes. El abridor Yohan Pino se fue sin decisión tras 2.1 innings de cinco cohetes y cuatro carreras.

Por Tiburones, la derrota cayó sobre los hombros del iniciador David Davalillo Jr. (0-1), quien recibió cinco rayitas (solo dos limpias) en tan solo un episodio y un tercio sobre el ruedo.

El triunfo, el vigésimo cuarto de los isleños en lo que va del torneo, mantiene a los Bravos igualados con los Tigres, que también ganaron en la faena del martes, en el quinto lugar de la tabla. Este miércoles está previsto que todos los conjuntos disputen su último encuentro de la ronda regular.

Tigres de Aragua mantuvo intactas sus esperanzas de avanzar al Round Robin, tras derrotar a Leones del Caracas, 6-5, en un disputado encuentro en el Estadio Universitario, que incluyó un conato de trifulca.

Aragua se mantiene igualado en el quinto lugar con Bravos de Margarita, que ganó por paliza su compromiso de la jornada contra Tiburones de La Guaira, en el Fórum La Guaira.

Si después del juego del miércoles, persiste el empate entre Aragua y Margarita, se disputará una jornada extra el 23 de diciembre para definir el quinto lugar.

“Hay que seguir con el mismo entusiasmo, la misma energía que tenemos en el dugout. El equipo está jugando unido”, apuntó Giménez. “No estamos preocupados por Bravos, sino en ganar y después los resultados dirán qué ocurre. Nosotros tenemos que ganar y salir adelante”.

LVBP

Deja un comentario