Dudamel es el primer DT venezolano en ganar un campeonato en Colombia

Después de pasar por dos clubes con pocos logros, Mineiro y Universidad Católica de Chile, finalmente, Rafael Dudamel lo logró, consiguió el campeonato con Deportivo Cali.

Deportes Tolima y Deportivo Cali definieron este miércoles el campeón del segundo semestre en el fútbol profesional colombiano.

Rafael Dudamel se convierte en el primer DT venezolano en consagrarse campeón en la Primera División de Colombia.

«Hemos superado a un gran campeón porque siempre hemos tenido los pies en la tierra. Gracias fanaticada del Cali por acogerme con su cariño. Estoy orgulloso de ser venezolano y estoy muy agradecido con Colombia por acogerme » Rafael Dudamel, DT Cali.

Los pijaos buscaban en esta oportunidad lograr su segundo título consecutivo, mientras que los azucareros querían volver a la gloria después de seis años de sequía.

La final fue emotiva y el conjunto local fue el primero en abrir el marcador con un cabezazo de Julián Quiñones a los 14 minutos. Con ese tanto se desató la alegría en el estadio Manuel Murillo Toro. Pero Tolima se replegó, entregándole la pelota al visitante.

Con el balón en su poder los azucareros fueron a buscar el empate, pero en ese primer tiempo no encontraron claridad. Pero en los segundos 45 minutos todo cambió. Después de que apareció Guillermo De Amores como salvador del Cali al evitar, con dos atajadas, que Daniel Cataño y Anderson Plata festejaran.

Deja un comentario