Solicitan urgente dragado del caño la «O» de Lagunillas

El comunicador social y concejal, Hendrik García, realizó un recorrido por el caño de la O de Lagunillas, el cual se encuentra totalmente sedimentado afectando a las comunidades vecinas.

El caño de la O de Lagunillas es un drenaje utilizado para drenar las aguas que vienen de las zonas altas de Ciudad Ojeda, incluso, recibiendo aguas servidas de algunos sectores.

García, con su cámara visitó el sector José Félix Rivas y conversó con los vecinos quienes le explicaron que el caño de la “O” tiene una elevada sedimentación y por ello, cuando llueve, las aguas que vienen de zonas altas se desbordan hacia las comunidades.

“Tenemos un problema serio, se requiere el dragado del caño, la responsabilidad es de Pdvsa, mediante la Gerencia de Diques y Drenajes”, explicó.

García señaló que, además, las aguas negras de Ciudad Urdaneta, en El Danto, caen en ese enorme drenaje.

El caño de la O está justo en el límite de la zona de subsidencia, y por ello, su dragado es fundamental para que las aguas corran de forma adecuada.

Este enorme drenaje se ubica entre las parroquias Alonso de Ojeda (Paraute) y Venezuela del municipio Lagunillas.

Ramón Pinillo, vecino del sector, explicó que hace cerca de 12 años fue la última vez que se realizó el dragado completo en el caño.

“Cuando llueve, el agua corre hacia nuestras calles; queremos recordar que muchos sectores dirigen sus aguas negras hacia este caño”, explicó.

El caño además está completamente enmontado, siendo madriguera de animales y zancudos.

Entre tanto, los sectores afectados de forma directa son Los Robles, José Félix Rivas I, II y III.

A principios de años, la Gerencia de Diques y Drenajes realizó la limpieza en el Caño Los Pescadores.

Deja un comentario