SIPEZ: Detienen a un sargento segundo de la GNB por intento de homicidio

Un sargento de la GNB y otro sujeto fueron detenidos por el intento de homicidio en contra de un jugador ex selección nacional de Voleibol.

Tras procesar una denuncia interpuesta ante el despacho policial del Servicio de Investigación Penal del Estado Zulia (SIPEZ) contra dos ciudadanos, uno de ellos Sargento Segundo activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por, presuntamente, amedrentar e intentar asesinar al jugador de voleibol profesional ex Selección Nacional, el zuliano, Jesús Danian Chourio.

Chourio llegaba de Dubái, y tras la denuncia se constituyó una comisión que logra la aprehensión de los detenidos y la incautación del arma de fuego presuntamente usada por estos con fines criminales.

El procedimiento se llevó a cabo pasadas las 3:00 de la tarde del día 20 de junio de 2022, en el sector San Felipe, barrio Negro Primero, calle 7 con avenida 6, casa #27-87, parroquia y municipio San Francisco, estado Zulia, lugar donde se cometió el presunto intento de homicidio.

En minuta oficial, el SIPEZ informó que la persona denunciante describió los hechos de la siguiente manera: Un ciudadano se presenta a las 10:00 de la mañana en la sede del SIPEZ, formulando una acusación en contra de un sujeto de nombre Jorvani, conocido con el apodo de “El Gran Lobo” y de su hermano, de nombre José Pérez, Guardia Nacional activo y proveedor del arma de fuego la cual “El Gran Lobo” utilizó para intentar asesinar al al denunciante, a un jugador de voleibol profesional, de origen zuliano, de nombre Jesús Danian Chourio, ex miembro de la Selección Nacional de Voleibol, quien juega en una liga de Dubái y que acababa de llegar a tierras zulianas proveniente de ese país del Oriente medio, cuando se encontraban en casa dándole la bienvenida al deportista.

El denunciante –explica la policía en minuta- describió que los dos presuntos delincuentes, llegaron a su casa, en la dirección ut supra, y apuntándolo con el arma, sacándolo de casa y obligándolo a arrodillarse, para luego tratar de matarlo, con la suerte de que el arma no disparó al momento.

Es así, como, al procesar la denuncia con sus detalles, se instruye una comisión del SIPEZ para acudir junto con el agraviado denunciante hasta la vivienda donde se suscitó el hecho y de allí hasta la casa de los presuntos agresores, que viven en la misma zona.

De este modo, los oficiales llegan a la misma calle donde se ubica la casa de los agredidos y se produce, por parte del denunciante, el reconocimiento del individuo que les intentó asesinar y éste, al observar la aproximación de la comisión policial, decidió acelerar el paso, haciéndose necesaria un seguimiento a pie.

El presunto agresor se intentó introducir a una de las casas del sector, allí mismo, en la calle 7, con avenida 6, pero fue detenido por los pesquisas.

Una vez detenido, el presunto agresor adopta una conducta refractaria, muy agresiva en contra de los funcionarios haciéndose necesaria la aplicación de tácticas de restricción especiales, para lograr someterlo y controlar la situación.

Es así, como se logra identificar plenamente al “Gran Lobo” como: Jorvany José Bohorquez Landaeta, de 34 años, a quien, de acuerdo con lo establecido en el artículo 191 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) se le practicó una inspección corporal logrando incautarle un arma de proyección balística industrializada, marca Amenius, niquelada con cacha de color negro, siendo trasladado el sospechoso y el arma hasta el despacho policial.

En el mismo procedimiento, se logró la ubicación del otro presunto implicado en supuesto intento de homicidio, es decir el sargento segundo de la GNB, quien habita en el sector San Felipe, sector 4, casa Nª 25 donde se encontraba el oficial castrense que fue identificado como José Ángel Pérez Landaeta, quien también adoptó una conducta hostil contra la comisión policial, inclusive lanzando infructuosos golpes de puño contra el comandante de la operación, haciéndose igualmente necesario el uso de tácticas de fuerza restrictiva para controlar la situación.

El Sargento Segundo fue llevado hasta el despacho policial para la apertura del expediente y el inicio de las investigaciones, quedando, él y su hermano en condición de detenidos por averiguaciones que los vinculan al delito de intento de homicidio.

Deja un comentario