Sin autorización. Chóferes de la ruta  urbana en Cabimas incrementaron la tarifa del pasaje  a Bs. 15

Desde este lunes 24 de julio las diferentes líneas que prestan el servicio en la ruta urbana en el municipio Cabimas iniciaron el cobro de pasaje en BS. 15, tarifa que no cuenta con el respaldo ni la autorización de la Cámara Municipal.

Al realizar un sondeo en la Terminal de Pasajeros Urbanos en la ciudad y al consultar a   los propios chóferes, así como presidentes y fiscales de líneas se pudo conocer que la decisión obedece a que no pueden seguir prestando este servicio a razón de Bs. 10, representa según ellos pérdida económica que no se ajusta con la realidad que se vive a la hora de adquirir el combustible  o insumos para sus unidades de transporte.

Es de recordar que el pasado 14 de julio del presente año, el sector transportista sostuvo una reunión con el director de Seguridad Ciudadana y Orden Público  y con las diferentes autoridades de tránsito, policiales y de la Terminal de Cabimas, donde se acordó mantener la tarifa del pasaje en bolívares 10.

Este acuerdo establecía una reunión para los días siguientes con las autoridades municipales (alcalde y concejales) con la finalidad de buscar un ajuste que les permitiera llevar la tarifa del pasaje urbano a Bs. 12.

En lo que respecta a la directiva del Sindicato de Transporte no se ha pronunciado de manera oficial en cuanto a esta postura de este aumento, los pocos transportistas que hablan lo hacen de manera anónima.

Por su parte, el concejal  Ángel Mata, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, a través de un contacto telefónico, manifestó que este aumento del pasaje resulta ilegal, ya que no se ha realizado la mesa de dialogo entre las partes involucradas, aún no se ha establecido la fecha de la misma.

Deja un comentario