«Sin abusar». Los beneficios de la yuca para el organismo

La yuca es uno de los tubérculos de mayor consumo en Venezuela, quizás solo superado por la papa. Conozcamos los secretos de tan apreciado alimento.

La yuca hervida, una yuquita frita, unos buñuelos, el popular casabe, y entre otras recetas más, son parte de las opciones de éste alimento.

Quizás es uno de los alimentos con mayor presencia en los hogares de Venezuela, y aunque su cultivo es masivo, no es producto de exportación, pero en casi todos los rincones del país hay un pequeño conuco con la siembra de éste vegetal.

Los beneficios de la Yuca

Son incontables sus beneficios, más allá, de ser un alimento de amplio uso, además de su alto contenido en fibras, minerales y vitaminas.

La yuca es rica en vitamina K, excelente para fortalecer los huesos y evitar la osteoporosis. Además por su contenido de vitamina B y ácido pantoténico es importante para el sistema óseo.

La yuca es un alimento muy bajo en grasas, por lo que es un gran aliado en tus dietas, pero además, por su contenido de fibras, ayuda a saciar el apetito, y así, comer un poco menos.

La yuca es una fuente de proteínas, sin duda, necesarias para cubrir los requerimientos del cuerpo humano, sobre todo, ante el alto costo de las carnes.

Es un tubérculo rico en zinc, magnesio, potasio y cobre; minerales esenciales para cubrir los requerimientos del cuerpo humano.

Otro aspecto, dado su contenido en fibras, es que ayuda a la digestión, por lo tanto puede echarte una mano ante tus problemas estomacales.

Y un dato muy importante es que es libre de gluten, por lo tanto, si perteneces al grupo de personas celíacas, pues la yuca no debe faltar en tu cocina.

Debes recordar que debes chequear muy bien el estado de la yuca, pues la denominada «amarga», posee toxinas que son perjudiciales para el cuerpo.

Deja un comentario