Siguen desaparecidas 4 personas de embarcación que naufragó en Macagua

Según informaron autoridades, un sujeto fue rescatado de los cinco que naufragaron en el embalse Macagua en el estado Bolívar.

La persona, identificada como Máximo González, fue rescatada del río Caroní (Bolívar) luego de que naufragara la embarcación en la que viajaban en las inmediaciones del embalse de Macagua, Ciudad Guayana (Bolívar). Otros cuatro ocupantes siguen desaparecidos.

De acuerdo con la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos, ONSA, el último reporte que dieron las autoridades indica que hasta la tarde del domingo solo tenían a una persona rescatada.

Las otras cuatro personas continúan desaparecidas y fueron identificadas como Domingo Labastida, de 51 años de edad; Karol González, de 40 años de edad; Daniel González, de 47 años de edad; y Marcos Reyes, de 41 años de edad.

Se conoció que las víctimas se dirigían a un asentamiento campesino en la vía Caruachi y acostumbraban a hacer estos viajes. González, hasta ahora el único rescatado, dijo que las fuertes olas provocaron que la embarcación se volteara y la corriente lo arrastraba hacia el embalse de Macagua.

El barco zarpó el pasado domingo desde el sector Toro Muerto hasta Las Ruinas donde los pasajeros tienen un campo, según testimonios. Al parecer, el barco se volcó debido al fuerte oleaje.

Marcos Reyes, Domingo Labastida, Carlos González y Daniel González continúan desaparecidos, según datos recogidos por la 62 División de Vigilancia Fluvial, la Central de Guardacostas del Orinoco y los pescadores de la zona.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate se activaron desde que Máximo González fue rescatado.

Crónica Uno

Deja un comentario