Sesión conjunta del Clez y Gobernación del Zulia por los 234 años del natalicio de El Brillante: Rafael Urdaneta

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia), en una Sesión Solemne realizada en el Museo Histórico General en Jefe Rafael Urdaneta, entregó y se le confirió la Orden Rafael Urdaneta en su “Única Clase” al equipo de Beisbol Profesional Águilas del Zulia y al presidente de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), Néstor Yancen Ferrer.

Los actos son con motivo de conmemorar el “Ducentésimo Trigésimo Cuarto Aniversario del Natalicio del General en Jefe Rafael Urdaneta”, prócer de la independencia de Venezuela y Colombia.

Durante el cronograma de este importante acto, desde tempranas horas de la mañana, se realizó una misa Te Deum en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo, en donde la presidenta de la casa de las leyes en el Zulia, Iraida Josefina Villasmil estuvo acompañada de los Legisladores zulianos, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, alcaldes de la entidad y representantes de entes públicos y privados de la región.

“Que honor presidir esta Sesión Solemne que cada año este poder legislativo realiza en homenaje a la memoria del General en jefe Rafael Urdaneta. Nuestro padre Libertador Simón Bolívar lo bautizó con el nombre del Brillante, porque en realidad Urdaneta brillaba en todo lo que se proponía hacer, sus conocimientos sobre la guerra y su cultura general lo convirtieron en uno de los grandes estrategas militares en la lucha por la Independencia”, destacó Villasmil.

Por su parte, el representante de Fetrazulia, Néstor Yancen Ferrer, se sintió agradecido por recibir la condecoración más importante del Palacio Legislativo.

“Muchas gracias a la doctora Iraida Villasmil, a los Legisladores del Zulia y especialmente al vicepresidente Edgar Antúnez por este honor que se me hace, con mucha humildad y con mucha emoción recibo este reconocimiento, siguiendo el ejemplo del brillante Urdaneta, desde muy muchacho cuando escuchaba la historia de Venezuela, yo quería ser como Rafael Urdaneta”, detalló Yancen Ferrer.

Del mismo modo, el Gobernador del estado Zulia, entregó la Orden Relámpago del Catatumbo al equipo rapaz del estado, las Águilas del Zulia, por representar y dejar en alto por más de 50 años a todos los zulianos con sus destacadas victorias en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y por los dos títulos obtenidos en la Serie del Caribe.

Cabe destacar, que la Orden “General en jefe Rafael Urdaneta”, se instituyó como la condecoración de más alto rango en el estado Zulia, con el propósito de honrar la memoria y trayectoria como estadista y militar del General Rafael Urdaneta Farías y de reconocer a personas naturales o jurídicas, por los servicios distinguidos, prestados al Zulia y Venezuela, haciéndose acreedores del reconocimiento del pueblo zuliano.

Finalmente, el cuerpo Legislativo en compañía de todas las autoridades del estado, disfrutaron de un desfile y presentación de la Banda Musical General en jefe Rafael Urdaneta, con tradicionales gaitas zulianas interpretadas de forma instrumental.

Deja un comentario