Servicio Secreto: Mayoría de dólares falsos vienen de Colombia y Perú

El Servicio Secreto de Estados Unidos reveló que la mayoría de los billetes falsos que han descubierto, provienen de Colombia y Perú.

Según el informe, organizaciones criminales de Colombia y Perú están reclutando personas para que lleven dólares falsos a territorio estadounidense.

De acuerdo con la información proporcionada, la tecnología que utilizan los falsificadores permite que las réplicas sean tan parecidas a los billetes reales que los mecanismos de detección están siendo ineficaces, especialmente, en negocios minoristas.

Además, el Servicio Secreto precisó que actualmente los dólares falsos fabricados en América del Sur superan en volumen a los producidos en Asia.

La agencia también señaló que se decomisan en promedio 100 millones de dólares en billetes falsificados.

“Como lo hacen los traficantes de drogas, estas organizaciones fabrican moneda estadounidense falsificada y reclutan ‘mulas’ para traficarla a Estados Unidos. Una vez en este país, los billetes falsos se venden y pasan a personas y empresas desprevenidas en todo el país”, indicó el Servicio Secreto.

De acuerdo con el reporte de Univision Noticias, las autoridades de Colombia han desarticulado varias organizaciones dedicadas a fabricar dólares de imitación.

Se menciona uno de los casos judiciales más significativos, en el cual la Policía Nacional y la Fiscalía colombiana detectaron en abril de 2021. En un sitio clandestino se fabricaban más de 100.000 dólares diarios en Cali. Se cree que las operaciones están vinculadas con el Clan del Golfo.

Deja un comentario