Estados Unidos no incluirá a Venezuela dentro de la lista de países a cuyos ciudadanos se les ampara con el Estatus de Protección Temporal (TPS), según informaron los senadores demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez.
Lo dieron a conocer por medio de comunicado con motivo de la resolución de la administración de Trump.
«El presidente Trump no puede tener ambas cosas. No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que deberían evitar viajar allí y luego darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que están obligados a regresar. Es hora de que el Congreso sea coherente y humano y anule esta política indignante de Trump», expresan en el escrito, publicado este martes.
«Las acciones hablan más que las palabras, señor presidente. No puedes decir que eres un campeón para los venezolanos mientras te niegas a protegerlos de tus fuerzas de deportación», dijo el senador Méndez.
Agregó que «mientras se sienta en sus manos, el Congreso debe llenar el vacío de liderazgo al aprobar nuestro proyecto de ley para otorgar Venezuela TPS».

