El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles, 18 de diciembre, poseer pruebas contundentes de que Leopoldo López dirigía la organización criminal denominada «El Tren de Aragua».
«Están las pruebas. Leopoldo López, a través de Gilber Caro, dirigía el Tren de Aragua desde Estados Unidos y hacia Venezuela. Pretendían usar el Tren de Aragua para la violencia postelectoral», detalló el jefe de Estado.
«El único plan que tiene la derecha venezolana es la violencia, el fascismo, pero estamos preparados para que en Venezuela siga reinando la paz, la armonía. Paz, paz, paz», recalcó.
De acuerdo a la información, otros de los militantes opositores vinculados con dicha organización, son Gilber Caro, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y David Smonlansky.
Maduro dijo que el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y a otros países es conocido por los organismos policiales de todas las naciones llamadas occidentales, y ese plan fracasado “fue promovido y llevado por la extrema derecha venezolana, encabezada por Leopoldo López y Julio Borges y su cómplice La Sayona (María Corina Machado), aquí dentro del país, y lo financiaban con las llamadas ONG”.

