Sedemaul recolecta diez toneladas diarias de basura en Lagunillas

Gracias al esfuerzo que realiza el alcalde José Mosquera Adarme para mantener limpio el municipio, el equipo del Servicio Desconcentrado Municipal del Aseo Urbano de Lagunillas, (Sedemaul) se encuentra desplegado en los diferentes sectores realizando barrido, saneamiento y recolección de desechos sólidos.

En ese sentido Luis Enrique González, director de Sedemaul señaló que diariamente se recolectan diez toneladas de basura.»Estamos trabajando con una planificación semanal que se hace previa inspección en vertederos improvisados y también con las solicitudes que recibimos.Desde el momento que asumimos la dirección nos hemos abocado a dar respuesta a las comunidades, sin embargo debemos empezar a crear cultura y conciencia en la gente, pues muchas de las zonas que ya fueron saneadas están llenas de basura nuevamente» explicó González.

Así mismo, aseguró que en los próximos días esperan incorporar más unidades para mejorar el servicio, así como también impulsarán una ordenanza que permita sancionar con trabajo comunitario además de multas a quienes la incumplan.

A esto se suma una campaña para enseñar a las personas a clasificar los desechos sólidos para facilitar su disposición final.

Nota de prensa Alcaldía de Lagunillas

Deja un comentario