Sector Educativo anuncia su participación en la marcha del 10M. Exigirán reivindicaciones laborales

Diferentes portavoces del sector educativo dieron a conocer este viernes que se sumarán a la convocatoria realizada por el líder opositor, Juan Guaidó, para el próximo 10 de marzo.


El presidente de Fetrasinet, Falime Hernández, señaló que se unirán a la actividad para manifestar por la “violación” a los derechos sindicales, laborales, al contrato colectivo y las leyes.

“El Gobierno ha irrespetado a los trabajadores de la educación, al pueblo venezolano y nos tiene en una situación de miseria extrema, no solo a los trabajadores a nivel nacional, sino también a nuestros familiares”, manifestó.


“El martes 10 la cita no es con un hombre, el martes 10 la cita es con una mujer llamada Venezuela, en donde nosotros deseamos devolverle al país que tenga una educación pública de calidad”, dijo.

Por su parte Gualberto Mas y Rubi, secretario general de Fetramigisterio, coincidió en que el trabajo de los educadores no es remunerado apropiadamente.

Destacó que los alumnos no están asistiendo a las escuelas porque tampoco cuentan con los medios necesarios para poder estudiar.

EU

Deja un comentario