Secretaría de Salud iniciará campaña de vacunación de seguimiento para niños del Zulia

La Secretaría de Salud, adscrita a la Gobernación del Zulia, inició el reimpulso de la campaña de vacunación y seguimiento contra la Poliomelitis, Sarampión y Rubeola, en un casa por casa.

Maria Moreno, Secretaria de Salud, dijo que el objetivo es vacunar a más de 900 mil niños y niñas en edades comprendidas de 2 meses a 5 años de los 21 municipios del estado Zulia.

Moreno indicó que «Vamos a comenzar el reforzamiento de las visitas casa a casa, el objetivo es vacunar a la población, niños y niñas de 2 meses a 5 años, con la antipolio oral, y a la población de 1 a 5 años con la vacuna de Sarampión y Rubeola, en los municipios de la región». 

Destacó que la meta de vacunación para el estado Zulia es de 400.000 niños con la antipolio oral, y más de 400.000 niños y niñas con la vacuna de sarampión y rubeola; un total de dosis aplicar más de 900.000 vacunas en los 21 municipios de la entidad zuliana. 

Entre las instituciones que participarán en el despliegue de vacunación figuran:  Gerencia Nacional del Programa Ampliado de Inmunización(PAI), Red de Hospitales y Red Ambulatoria Especializada del estado, Coordinación Regional de Barrio Adentro, Red Comunal, Organización Panamericana de la Salud(OPS), Dirección de Salud Alcaldía de Maracaibo, Dirección de Salud Alcaldía de San Francisco, Alcaldías de los municipios foráneos, Dirección de Epidemiología Regional, Coordinación Regional de Enfermería y de Trabajo Social. 

Deja un comentario