Se habría quitado la vida baterista de Zapato 3

Diego Márquez, baterista de la emblemática banda de rock venezolana Zapato 3, murió este miércoles, 16 de febrero. El músico se habría quitado la vida según fuentes cercanas a la agrupación.

El baterista de Zapato 3, banda que integran Álvaro Segura, Carlos Segura, Fernando Batoni y Jaime Verdaguer, se encontraba en Suiza desde el comienzo de la pandemia. Lo encontraron ahorcado en su estudio.

Fernando Baroni, bajista de Zapato 3, compartió un emotivo mensaje en el que recordó su amistad con Márquez y lo que representó para él. «Se fue Diego, se fue Zapato 3. El segundo en mi vida. Pulmón, guía, maestro, metrónomo y compañero de banda, de luchas, sueños, conquistas y anhelos (…) Estoy de luto y arrasado por esta pérdida».

La banda compartió varias imágenes en la que recordaron al baterista y lamentaron su fallecimiento. «Diego Márquez Leyenda, un músico irrepetible, baterista insigne, productor y timón de Zapato 3. Hoy sin palabras para expresar el dolor de tu partida».

Otro de los integrantes de la agrupación, Carlos Segura, también lo despidió: «Nunca seremos los mismos sin ti hermano @tunemastering @zapato3. Te extrañaremos».

Desorden Público también se despidió de su colega con una sentida publicación en Twitter. «Nuestras más sinceras palabras de condolencia, afecto y fuerza a la Familia de nuestro gran pana Diego Márquez; a sus amigos y a todos los que tocó con su increíble ingenio y talento. Y por supuesto un abrazo a nuestros panas de @Zapato3 y todos sus fanáticos», escribieron.

Además de pertenecer a Zapato 3, Diego Márquez también fue vocalista del grupo Pacífica. Adicionalmente, estuvo involucrado en el despegue de otros grupos como Pixel y Caramelos de Cianuro. Desde hace unos años se residenció en Suiza. Quienes lo conocían lo describen como una persona tranquila y muy amable.

Deja un comentario