Santa Rita. 65 familias afectadas por la quema de basura en El Mene

Desde la  noche de este viernes 7 de enero,  65 familias que habitan en la calle Belén en la parroquia El Mene del municipio Santa Rita se vieron nuevamente afectadas por la quema de basura que obligó a varios  residentes abandonar sus hogares.

La  constante quema de basura que se ejecuta en el estacionamiento ubicado al frente del estadio «Pedro García» no es una novedad para las autoridades municipales, pero es un verdadero dolor de cabeza para quienes viven en el lugar, según lo denunciado por Jervis Manzano, habitante de la calle Belén y  dirigente vecinal quien en nombre de la comunidad pide a los entes gubernamentales tomar acciones inmediatas sobre esta situación que está afectando la salud de los vecinos de la zona.  

La situación de este viernes en la noche obligó a evacuar a varios vecinos que estaban ahogados y buscar refugio en casas de familiares y de otros residentes que estuviesen alejados de la cortina de humo que impregnaba todo el ambiente de la calle Belén.

Las deficiencias registradas en el servicio de recolección de basura han convertido los espacios del estacionamiento del estadio «Pedro García» en un vertedero de desechos sólidos, ademas de los problemas de contaminación ambiental que día a día se registra ante la inconsciencia de los propios vecinos como de extraños que lanzan sus desperdicios al lugar.

Jervis Manzano, resaltó  que en este sector hay una población infantil y adultos mayores que están sufriendo problemas respiratorios y que en medio de esta pandemia sus cuadros de salud se pueden complicar.

Deja un comentario