Saime activa nuevo mecanismo con  máquina de autogestión en principales oficinas

Desde este lunes 17 de enero, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), activó un nuevo mecanismo, que permitirá realizar autogestión en oficinas principales del país.

La información la dio a conocer el Saime a través de su cuenta en Twitter.Según el ente, las máquinas de autogestión permitirán agilizar la gestión en las oficinas con más afluencia de usuarios del país.

“En el Saime contamos con los módulos de autogestión donde podrás realizar la modificación de tus datos de contacto y recuperación de acceso al portal web”, reseñó en su tweet.

Agregó que esta tecnología se encuentra en las oficinas principales del ente en todo el territorio nacional y desde allí los usuarios podrán realizar cambio de correo, de número de teléfono, de clave de acceso, actualizar preguntas de seguridad y anular el pasaporte.

A través de la misma red social el Saime recordó que la entrega y tramitación de documentos se mantendrá por el terminal del número de la cédula.

Por consiguiente, la atención quedó distribuida de la siguiente manera:

    Lunes: 0 y 1.

    Martes: 2 y 3.

    Miércoles: 4 y 5.

    Jueves: 6 y 7.

    Viernes: 8 y 9.

Cabe recordar que para realizar las solicitudes en línea, los usuarios también pueden acudir a la página web del Saime.

Igualmente, hasta la fecha el costo para la tramitación del pasaporte es de 3.6 petros y la prórroga de 1,8.

Asimismo, el Saime exhorta a los venezolanos a evitar el uso de gestores para la realización de sus trámites. Los mismos se pueden realizar a través de la página web del ente gubernamental.

Venezuela News

Deja un comentario