Rupturas en tuberías de agua potable afecta el suministro para la zona norte de Cabimas

Vecinos de la zona norte de Cabimas denuncian rupturas en tuberías de aguas blancas que afectan que el suministro llegue a sus comunidades cuando está asignado el bombeo para estos sectores.

Vecinos de La Misión, El Amparo, Las Malvinas, Miramar, El Golfito, Amparito, Sara Montiel, Francisco de Miranda, Don Bosco hicieron el llamado este 1 de julio al equipo de prensa de  Primera Edición COL  para denunciar esta situación que los afecta, manifiestan que están esperando el bombeo del agua, pero no ha llegado con la fuerza esperada por lo cual presumen que se debe a esta situación con las tuberías por donde se pierden miles de litros de aguas blancas.

Señalan que para este jueves 29 de junio estaba  previsto el bombeo de agua para la zona norte de Cabimas desde la estación La Misión ubicada en la carretera F en la parroquia Germán Ríos Linares, pero ruptura en tuberías ubicadas en las inmediaciones del antiguo Retén no permite que el vital líquido llegue a las comunidades.

 

René Navarro, coordinador general de la Comunidad Organizada de La Misión, informó que desde que se recuperó la Estación de Aguas Blancas La Misión  y se comenzó el bombeo para los sectores de la zona norte se registra este problema que en una primera oportunidad fue solventado por cuadrillas de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Cabimas y ahora nuevamente se presenta el mismo panorama.

En esta oportunidad se está observando una mayor cantidad de litros de agua potable que salen del interior de la carretera y de otras tuberías que vienen desde el Retén de Cabimas, líquido que es requerido por las comunidades de la zona norte.

Igualmente en la Av. Intercomunal al frente de la Estación de Servicio Táchira se observa otro bote de agua.

El coordinador general de la Comunidad Organizada de La Misión manifestó  que la situación fue notificada tanto a Ingeniería Municipal como a Hidrolago quienes prometen una solución para la próxima semana.

Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario