Rumanía: Tres muertos y pérdidas millonarias dejan torrenciales lluvias

Tres muertos en inundaciones al norte de Rumanía. Así lo dio a conocer la Inspección General para Situaciones de Urgencia (IGSU) a través de un comunicado.
En este sentido, al menos tres personas murieron en el país europeo a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias.
Las fuertes precipitaciones se registraron en el norte, el centro y el oeste del país en los últimos días, según indicó este miércoles la Inspección General para Situaciones de Urgencia (IGSU) en un comunicado.
«Tres personas han sido arrastradas por las riadas y han fallecido», precisó la nota de prensa de la IGSU. Trascendió que los decesos se produjeron en las provincias de Bihor, Suceava y Vaslui del norte del país.
Asimismo, se conoció que un total de 71 personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas y alojadas en infraestructuras del Gobierno; o en casas de familiares en las provincias de Alba, Bistrita-Nasaud, Caras-Severin y Maramures.
Por su parte, las autoridades rumanas se vieron obligadas a cerrar al tráfico varias carreteras nacionales. A su vez, se emitieron alertas meteorológicas en un total doce provincias de la nación europea.
En torno a esto, Klaus Iohannis, presidente del país, atribuyó las fuertes lluvias a la «amplificación del cambio climático y al hecho de haber ignorado durante años este peligro».
«El mes de junio, por ejemplo, ha sido el más lluvioso de los últimos 60 años, un hecho que ha generado inundaciones severas y numerosos problemas en un período de tiempo muy corto», expresó el mandatario tras expresar su pésame a las familias de las víctimas.
NT