Rosales reinaugura emergencia pediátrica y el laboratorio del Hospital Materno Infantil II de San Francisco

Manuel Rosales, gobernador del Zulia, reinauguró la emergencia pediátrica y el laboratorio del Hospital II Materno Infantil «Rafael Belloso Chacín» en el municipio San Francisco.

En un trabajo conjunto, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco, reinauguraron este miércoles, los trabajos de construcción, adecuación y modernización de la emergencia  Hospital II Materno Infantil «Rafael Belloso Chacín».

Acompañado por el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, y miembros del Gabinete de Salud del Ejecutivo Regional, Rosales recorrió los nuevos y remozados espacios de este Materno Infantil, ubicado en la entidad sureña, que incluyen una farmacia, totalmente equipada de medicamentos e insumos.

«Esto está dentro del plan y la estrategia de recuperación de los hospitales, centros clínicos y ambulatorios, urbanos y rurales del estado Zulia. Hemos avanzado en la recuperación y dotación de las Emergencias Unidades de Cuidados Intensivos, servicios y hospitalización, los quirófanos y la dotación, luego del desastre y abandono en el cual se encontraban estos espacios», explicó Rosales.

Recalcó que está inauguración corresponde a la primera etapa de los trabajos de construcción, adecuación y modernización del Materno Infantil de San Francisco, donde se hizo una inversión de 800 mil bolívares.

Anunció la creación de la Asociación de Amigos del Hospital Materno Infantil de San Francisco, de suma importancia para el buen funcionamiento de este centro de asistencia.

La inversión realizada en dicho centro asistencial abarcó la dotación de camas, cunas, divanes, la puesta en funcionamiento del incinerador, reacondicionamiento del cuarto de bombas, puntos de aguas blancas y servidas, iluminación externa y mantenimiento de 40 postes de alumbrado público y señalética.

También se repararon dos bombas de agua de 12 y 15 HP, tanque pulmón, sistema hidroneumático, mantenimiento eléctrico de tableros de Emergencia y Hospitalización Pediátrica y la colocación de 30 toneladas de asfalto para la entrada principal del hospital, bacheo y ornamento del exterior.

En los próximos días se reinaugurará las emergencias y servicios importantes de los hospitales General del Sur y de Cabimas, así como otros centros ambulatorios en otros municipios del Zulia.

En otro orden de ideas, Rosales se pronunció en torno a la situación que se presenta en la Machiques-Colón.

Dijo estar en conversaciones con el Ministro de Interior, Remigio Ceballos, para tratar, en conjunto,  los puntos críticos, no solo de esta importante arteria, sino de otras como la Lara-Zulia, Falcón-Zulia y la Panamericana.

En cuanto al efecto de las lluvias en la entidad, señaló que existe un Comité de Emergencia que está activo 24 horas, donde participan los tres niveles de Gobierno.

«Está situación es producto del cambio climático, del calentamiento global que afecta a todo el mundo y el Zulia no escapa de esto, pero estamos preparados para atender cualquier situación».

También hizo referencia a las obras que se desarrollan en el Sur del Lago de Maracaibo. Detalló que el Ejecutivo Regional está trabajando junto con los productores en el kilómetro 43 en la construcción de un tablaestacado.

«Se ha registrado la afectación de 100 mil hectáreas de plátanos. En primera instancia hay que esperar que las lluvias cesen, para, luego proceder a solucionar los problemas que dejaron las inundaciones y, más adelante, brindar apoyo a los afectados».

Deja un comentario